domingo, 1 de mayo de 2011

Síndrome de fatiga crónica es mucho más común que creemos


Síndrome de fatiga crónica, a veces llamado encefalomielitis myalgic, es un trastorno complicado debilitante fatiga que no mejora con el reposo en cama y puede empeorar con la actividad física o mental. A menudo hay otros síntomas inespecíficos como; un dolor de garganta, dolor de cabeza, músculos tiernos, dolor en las articulaciones, pensamiento de dificultad y pérdida de memoria a corto plazo.

Síndrome de fatiga crónica es difícil de diagnosticar porque no existe una sola prueba de diagnóstico y no hay ninguna causa identificable de la enfermedad. El síndrome es por lo tanto no diagnosticado en un 80 por ciento estimado de personas que viven con la enfermedad. Síndrome de fatiga crónica es más común en mujeres que en hombres y afecta a todos los grupos raciales y étnicos, particularmente los de 30 a 45 años de edad.

Debido a la profesión médica, y mucho menos al público en general no comprender la enfermedad o a menudo no incluso creen existe, muchos pacientes informan que un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica conlleva un considerable estigma social y con frecuencia ha sido visto como malingering, hipocondría, fobia, que desean la atención o la gripe yuppie.

Causas y la incidencia
Se desconoce la causa del síndrome de fatiga crónica, pero hay muchos postulados que puede ocurrir después de las infecciones virales, la bronquitis, la mononucleosis, hepatitis, fiebre glandular o enfermedad intestinal. Estudios recientes han demostrado que la inflamación de las vías del sistema nervioso, actuando como una respuesta inmunitaria, puede jugar un papel también.

Un estudio sugiere que la exposición a la infancia trauma se asoció con un aumento de seis veces el riesgo de tener el síndrome de fatiga crónica. Abuso sexual, el abuso emocional y el abandono emocional también han sido asociados con el síndrome de fatiga crónica.

Una serie de condiciones se superpone o coexistir con síndrome de fatiga crónica y presenta síntomas similares. De hecho, muchos expertos creen fibromialgia es simplemente otra variante del síndrome de fatiga crónica o diferentes manifestaciones de la misma enfermedad.

Signos y síntomas
El síntoma característico es prolongado, a menudo abrumadora fatiga que se asocia comúnmente con un complejo diferente de otros síntomas que son similares a las de muchas infecciones. Síndrome de fatiga crónica puede durar muchos años.

La siguiente descripción de la situación de una mujer en sus propias palabras es típica:
Volviendo de un agotador y largo viaje de negocios de ultramar con lo que pensé fue un resfriado mal, comencé a sentir muy cansado, tenían dolores de cabeza, dolores musculares y dolores comunes. Inicialmente sólo pensé había recogido un mal caso de gripe, pero con el tiempo empeoró el cansancio. Visité a mi médico y allí comenzó una procesión de diagnósticos que incluía; premenopausia, depresión, problemas de tiroides. Ayudó ninguno de los tratamientos y medicamentos recetados, en su lugar las cosas empeoraron considerablemente.

Intentaba mantenga pulsada una posición responsable como Gerente de ventas nacional para una importante empresa farmacéutica y tener que venir Inicio dos veces por día para conseguir un sueño de horas, entonces eventualmente llegar a casa tan cansado, me encontré subiendo las escaleras en mis manos y rodillas. Finalmente cuando tenía que obtener una silla para sentarse mientras se ducha llamado mi empresa y renunció. El Gerente de recursos humanos sugirió que en cambio tomar licencia médica y me menciona a un especialista. Esta vez el diagnóstico fue apnea del sueño. En fui para pruebas en una clínica de reposo y nuevo mal diagnóstico.

En este momento desesperado lo saludable 48 años de edad serían, por fin que encontré un médico que dijo que había padecido los mismos síntomas y había resultó ser el síndrome de fatiga crónica. Con su apoyo, dormir hasta 16 horas al día y 2 años el trabajo que recupere hasta el punto donde pude tomar parte puntualmente trabajan de nuevo y finalmente trabajar tiempo completo en una posición menos estresante.

Incluso ahora 7 años más tarde todavía necesito dormir hasta 12 horas al día. En los años he conocido a muchos otros que han sufrido CFS, incluyendo a una atleta profesional joven y muy en forma. Se trata de una enfermedad grave que es mucho más común de lo que muchos piensan.

Diagnóstico
Porque la causa y la naturaleza del síndrome de fatiga crónica son aún desconocidos, no sola prueba confirma inequívocamente su presencia. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en la historia de paciente y debería incluir, fatiga crónica severa de seis meses o mayor duración con otras condiciones médicas conocidas excluidos por el diagnóstico clínico. Al mismo tiempo un paciente debe tener cuatro o más de los siguientes síntomas: deterioro sustancial en el corto plazo memoria o concentración, dolor de garganta, licitación ganglios linfáticos, dolor muscular, dolor en las articulaciones múltiples sin inflamación o enrojecimiento, dolores de cabeza de un nuevo tipo, modelo o gravedad, unrefreshing de sueño y malestar posterior ejercicio dura más de 24 horas.

Tratamiento
No se conoce ningún tratamiento para curar instantáneamente CFS. El tratamiento sintomático puede incluir una combinación de varias modalidades. Comúnmente se utilizan medicamentos para tratar la depresión, ansiedad, dolor, malestar y fiebre. Infecciones por hongos oculto pueden estar presente y necesitan tratados. Anti drogas virales pueden ser juzgados. Terapia cognitiva conductual para el síndrome de fatiga crónica puede ser útil para ayudar a los pacientes a vivir con su condición.

Muchos pacientes prefieren el enfoque natural para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica, esto implica un proceso largo y suave para ayudar a reconstruir el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo para desintoxicar a sí misma y es probable que implican; tratamientos complementarios o alternativos, como el masaje, acupuntura, atención quiropráctica, yoga, estiramientos o auto hipnosis. Algunas investigaciones han encontrado que suplementos naturales ribosa d pueden mejorar significativamente los síntomas del síndrome de fatiga crónica, con beneficio particular en el nivel de energía de los participantes de estudio y el bienestar general.

Varios estudios en China han indicado la acupuntura puede ayudar a tratar el síndrome de fatiga crónica. Un desarrollo de ello es la reciente llegada de parches de acupresión que se informó que se han utilizado con éxito considerable en la reducción sustancial de los síntomas.








Dick Aronson tiene una trayectoria de 35 años en productos farmacéuticos y medicamentos alternativos, desarrollo de software y recursos humanos. Él se durante varios años ha mantenido por empresas buscando para expandir o necesidad de reestructurar. Editor de numerosos artículos de cuidado de la salud, algunos de los sitios Web de Dick pueden encontrar en: http://www.life-wave-patches.com y http://www.healthinnovationsonline.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario