miércoles, 27 de abril de 2011

Una guía para el síndrome de fatiga crónica y fibromialgia


A muchos les resulta difícil hacer una distinción entre la fibromialgia, también conocido como FM y síndrome de fatiga crónica, especialmente porque los síntomas de ambas enfermedades son muy similares. Incluso los médicos y expertos, hasta ahora, no pueden decir definitivamente si CFS, síndrome de fatiga crónica y FM son dos enfermedades diferentes con como síntomas, diferentes aspectos de un trastorno, o dos enfermedades completamente distintas.

Temas relacionados con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica se convirtió en lúgubres incluso después de que un experto de FM/CFS publicó sus conclusiones en una publicación de la Asociación Nacional de fibromialgia en septiembre de 2002. Según las conclusiones del Dr. Charles W Lapp, aproximadamente el 70% de las personas que sufren de FM también calificar para CFS, y sobre el mismo porcentaje de CFS enfermos también manifiestan síntomas de FM.

Definición de FM y CFS

Fibromialgia es una condición caracterizada por fatiga, insomnio y dolores musculares crónicas (particularmente en puntos sensibles como la columna vertebral, caderas, cuello y los hombros). Aunque no está claro lo que causa una enfermedad, se cree que la falta de nutrición y problemas con las funciones hipotalámicas y inmunes podría exacerbar o desencadenar el síndrome.

Síndrome de fatiga crónica, por el contrario, se caracteriza por fatiga severa, experimentado durante no menos de seis meses. Enfermos de CFS también experimentan dolores musculares y articulación, dolor de garganta, sueño no inquieta y malestar general después de realizar actividades físicas. A veces, especialmente después de una actividad vigorosa, CFS pacientes mostrar concentración temporal, cognitiva y lapsos de memoria.

Similitudes entre el síndrome de fatiga crónica y el síndrome de fibromialgia

Como se mencionó anteriormente, las dos condiciones comparten un gran número de síntomas similares. Si crees que sufren de una de esas enfermedades, debe consultar a varios médicos. Un médico cuya experiencia es en enfermedades infecciosas podría ver los síntomas como el síndrome de fatiga crónica, mientras que un médico de dolor y rehabilitación podría mirar los síntomas como la FM.

Las indicaciones más comunes o síntomas de FM y CFS enfermos son dolor muscular y conjunto, fatiga severa, incapacidad para concentrarse, lapsos de memoria, entumecimiento, malestar y debilidad. Mientras tanto, clínica semejanza de los dos incluye no inquieta sueño o insomnio, la disminución de la hormona del crecimiento y los niveles de serotonina y disminuyó el flujo de sangre en ciertas partes del cerebro.

Aparte de tener síntomas similares, ambas enfermedades son también más común en mujeres que en hombres. En FMS, las mujeres son ocho veces más susceptibles que los hombres. Ambas enfermedades también ocurren con mayor frecuencia en adultos que en niños.

Diferencias entre CFS y FM

Aunque los pacientes de ambas enfermedades sufren fatiga y dolor muscular, el grado o la gravedad de los dos síntomas ayudará distinguir enfermos de síndrome de fatiga crónica de los pacientes de fibromialgia. Las personas que sufren fatiga debilitante predominantemente sufren de CFS, mientras aquellos cuyo principal síntoma es crónico dolor en las articulaciones y músculos tienen FM. Otra diferencia cruda es que CFS es impulsado o iniciado por una enfermedad infecciosa, tales como la gripe. En la mano, FM generalmente se desencadena por lesión, cirugía, accidente o un tipo de trauma físico.

¿Cómo se diagnostican CFS y FM?

A diferencia de ciertas enfermedades en resultados de laboratorio, rayos x y sangre ayudan a determinar la enfermedad, FM y CFS sólo pueden determinarse a través de la historia clínica y los resultados clínicos. Si crees que sufre de cada una de las enfermedades, debería ser más precisa para describir lo que está sintiendo. Es importante contar todo a su médico, incluso el menor considerarlas molestia o cambios en su cuerpo, porque estas cosas poco será de gran ayuda en el diagnóstico de la enfermedad.

Gestión de FM y CFS

Dado que no hay ningún fármaco conocido que podría curar fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, los médicos suele concentrarán en tratar los síntomas o los desencadenadores o causas de las condiciones. Dado que no existe ninguna cura definitiva para ambas enfermedades, es lo mejor que puede hacer, si sufre de CFS, FM o ambos controlar la enfermedad. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle:

Conocer su enfermedad

Lo primero que debe hacer cuando se diagnostica con cualquiera de las dos condiciones, es investigar y aprender tanto como lo que pueda sobre su condición. Sería más fácil para usted y su médico comunicar y discutir la enfermedad y planes de tratamiento posible u opciones, si tiene un cierto grado de conocimiento sobre la enfermedad. La Internet, las bibliotecas locales y diarios y revistas pueden ayudarle con aprender más sobre FM y SFC.

Comer sano y tienen mucho del resto

Es muy importante para las personas que sufren de CFS y FM a comer una dieta equilibrada, particularmente debido a que algunas enfermedades pueden desencadenarles. Además, algunos tipos de alimentos podrían exacerbar los síntomas, como demasiada cafeína podría hacer difícil para que pueda dormir bien. Sueño y descanso adecuado también podrían ayudar a aliviar algunos síntomas, como la depresión, el estrés y el sueño no inquieta.

Reír y divertirse

Estrés y depresión pueden empeorar. Por lo tanto, necesita ser feliz más a menudo. Recuerde que a veces la risa es la mejor medicina.








Lee Dobbins escribe para http://chronicfatigue.topicgiant.com donde se pueden aprender más sobre la fatiga crónica y fibromialgia [http://chronicfatigue.topicgiant.com/Articles/Chronic_Fatigue_Fibromyalgia.php].


No hay comentarios:

Publicar un comentario