martes, 7 de junio de 2011

Acupuntura y terapias alternativas para la fatiga crónica


Se estima que más del 50% de la población estadounidense experimenta fatiga crónica. Las causas más comunes son el estrés, exceso de trabajo, insomnio, depresión y varios fallos en los sistemas principales del cuerpo (endocrinas, cardiovasculares, digestivas, etc.). Medicina occidental decididamente carece de opciones de tratamiento seguro y eficaz para la fatiga. Comúnmente, el primer paso es utilizar un inhibidor de recaptación de serotonina (ISRS), como Prozac, Paxil o Wellbutrin, como fatiga se asocia comúnmente con depresión. Aunque las tendencias cambian entre la nueva generación de médicos, todavía es bastante raro que el paciente se ofrece asesoramiento el estilo de vida se centra en la nutrición, el ejercicio y el sueño.

Hay muchas opciones de tratamiento alternativo maravilloso que incluyen la acupuntura, hierbas, nutrición y ejercicio. Acupuntura encabeza la lista porque tiende a ser tan eficaz es complementar la energía del cuerpo.

ACUPUNTURA

La mayoría de los pacientes que se quejan de fatiga sufre de deficiencia de energía vital (Qi). Qi es la energía básica que crea una función fisiológica y neurológica óptima. Aparte de fatiga, otros signos de deficiencia de Qi son diarrea, palidez, fáciles contusiones, sueño excesivo (más de 9 hrs. una noche), menstruación escasa o amenorrea, micción frecuente, líbido baja y dificultad para respirar. La estrategia de la Medicina China es identificar un patrón de discordia que refleja la totalidad de nuestros síntomas, cualidades de pulso y apariencia de la lengua. Moxibustión, un tratamiento tópico de calentamiento, normalmente se utiliza como un complemento nutritivo de las agujas. Esto implica ajenjo ardiente de las agujas o directamente sobre la piel para inducir un efecto complementar más fuerte. Recomiendo acupuntura semanal y tratamientos de moxa de 4 a 6 semanas, luego de evaluar para el progreso.

HIERBAS

Qi deficiencia afecta principalmente a los diferentes 4 órganos: el bazo, riñones, corazón y los pulmones. Aquí están los síntomas y tratamientos herbales para cada patrón:

Bazo: diarrea, heces blandas, hinchazón, hematomas, fatiga, prolapso, discurso lacónica, fría interna
Fórmula herbal: Bu zhong yi qi tangKidney: dolor de espalda, líbido baja, fatiga, micción frecuente, fría interna
Fórmula herbal: Jin gui shen qi wan
Corazón: sueño inquieto, preocupación, fatiga, palpitaciones cardíacas, dificultad para respirar
Fórmula herbal: Tang de pi de Gui
Pulmón: tos crónica, inmunidad débil, alergias, fatiga, dificultad para respirar, asma
Fórmula herbal: tang fei de Bu

Adaptogénicas hierbas como rhodiola rosea, ashwaganda y ginseng pueden ser complementos útiles.

SUPLEMENTOS

B complejo: Vitaminas B son el calentamiento y energizante. Construyen Qi y sangre.
Tirosina: precursor norepinefrina (a menudo deficiente en la fatiga crónica)
5HTP: precursor de la serotonina, de sueño más profundo, la pérdida de peso, la ansiedad

Adrenosen por problemas de salud y Adrenotone por diseños para la salud son ambos tónicos suprarrenales eficaces para la fatiga debido a agotamiento suprarrenal.

EJERCICIO

Recomiendo obtener 20-30 minutos de ejercicio 4 - 5 veces a la semana. Al principio, esto puede sentir forzoso y difícil porque no desea ejercer cuando se está cansado. Sin embargo, después de unos días, su cuerpo comenzará a amar el impulso de la versión y la serotonina de endorfina que proporciona el ejercicio. Ejercicio solo puede ser una maravillosa cura para la fatiga. El programa debe ser una combinación de ejercicios cardiovasculares y restaurativa. Ejercicio cardiovascular implica correr, bicicleta, natación, caminatas, etc.. Restaurativa ejercicio implica yoga, tai chi o qi gong.

IDENTIFICAR DONDE SE FILTRAN SU ENERGÍA

Muchas personas con fatiga crónica pueden atribuir este patrón a un tema central que es robar su energía. Tal vez Estás en un matrimonio que no funciona o un trabajo que se siente estancado. Tal vez ha configurado su vida para que nunca tiene tiempo para usted porque estás demasiado ocupado para cuidar de otros. O tal vez tiene problemas financieros que hacen vida sentirse onerosos. Bajo consumo de energía es a menudo una señal de que no estamos en control de nuestra vida, ya sea en las relaciones, trabajo, con nuestra salud o con nuestro dinero. Establecer la intención de curar cualquier área de su vida que es salirse de control y que se siente tóxico a usted.

¿HAY UNA RECOMPENSA PARA LA FATIGA?

Curiosamente, muchas personas están crónicamente cansadas porque permite obtener atención de otros. Fatiga se convierte en una forma para absorber los buenos deseos de los demás, evitando al mismo tiempo que nuestra responsabilidad personal se muestran a la vida y ofrecer algo útil. Puede ser una pregunta toque, pero te animo a contemplar o no están siendo víctima a la fatiga. ¿Cuál es su sistema de creencias alrededor de ella? ¿Tienes un diálogo interno que admite y sostiene la fatiga? ¿Cómo sería su vida así si la fatiga no era un problema? Yo no traer socavar la validez de este problema de salud muy común. En mi experiencia clínica, sin embargo, he notado un tema bastante común de victimización y renunciar a poder personal en casos de fatiga crónica.
Hay muchas opciones de tratamiento maravillosa para la fatiga crónica. Este artículo no se destina a cubrir esta cuestión en su totalidad, como sin duda pueden haber otros factores involucrados en la fatiga (disfunción inmunitaria, bajo niveles influencias patógenos, etc.). La clave es ser proactivo en el tratamiento de esta afección.








Kevin Doherty, L.Ac., MS es una acupunturista con licencia en la práctica privada en Superior, Colorado. Para obtener más información acerca de Kevin, visite su sitios Web http://www.bouldercountyacupuncture.com y http://www.mindfulnesscd.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario