Síndrome de fatiga crónica (SFC) ha sido debilitante a pacientes y desconcertante a profesionales médicos durante años. También conocido como fatiga crónica y el síndrome de disfunción inmunitaria (CFIDS), CFS fue una vez conocido como la "gripe yuppie" después de unas 200 personas, la mayoría de los cuales eran mujeres blancas, ricas, jóvenes, cayó enferma con una misteriosa enfermedad en Nevada en 1984. Aunque más mujeres al parecer sufren de lo que los hombres, síndrome de fatiga crónica ahora se entiende como una enfermedad que atraviesa las barreras económicas, sociales, étnicos y de edad.
Lamentablemente, todavía queda mucho para entenderse sobre Síndrome de fatiga crónica, como lo hace, lo que efectivamente puede tratarlo y cuántas personas realmente padecen han sido temas de debate durante los últimos años.
Como para específicamente lo que caracteriza el síndrome de fatiga crónica, los centros para el Control de enfermedades y prevención (CDC) de Estados Unidos afirma que, a fin de ser diagnosticado con CFS, una persona tiene que estar sufriendo: fatiga crónica nuevo, inexplicable, persistente o recurrente que no es una consecuencia del esfuerzo, no resuelto por reposo en cama y lo suficientemente grave como para reducir significativamente la actividad diaria anterior; así como al menos cuatro de los siguientes síntomas durante al menos seis meses: dolores de cabeza inexplicables o nuevos; memoria a corto plazo o deterioro de concentración; dolor muscular; dolor en las articulaciones múltiples acompañados de enrojecimiento o inflamación; sueño unrefreshing; post-exertion malestar que dura más de 24 horas; dolor de garganta y la licitación de los ganglios linfáticos en el cuello o axilas. Segun la fatiga crónica y inmune disfunción síndrome Association of America, sin embargo, los síntomas del síndrome de fatiga crónica son muy variables y fluctúan en gravedad, a menudo complica la capacidad del paciente para hacer frente a la enfermedad y tratamiento.
Información de los institutos nacionales de salud de Estados Unidos afirma que, para algunas personas, el síndrome de fatiga crónica puede comenzar después de una pelea con un resfriado, bronquitis, hepatitis o un fallo intestinal, y para otros, puede seguir un combate de mononucleosis infecciosa. Y si bien alto estrés durante mucho tiempo ha sido cree que un desencadenador potencial de CFS, el CDC de los Estados Unidos y la CFIDS Association of America anunciaron en 2001 que el estrés pueden exacerbar pero probablemente no causan el síndrome.
Sobre el controvertido tema de la prevalencia CFS, Dr. Jesse Stoff estima en su libro el síndrome de fatiga crónica: The Hidden epidemia que más de 4 millones de personas en América del Norte son afectados con la enfermedad.
Muchos teóricos sostienen que existe una fuerte conexión entre la exposición de síndrome y la toxina de fatiga crónica. En un artículo titulado "Crónica fatiga síndrome y químicas sobrecarga", Dr. R. A. Buist afirma que toxinas pueden perturbar el metabolismo muscular, contabilidad para el dolor y la fatigability de los músculos experimentado por muchas personas fatigadas.
Dirigiéndose a la Asociación de mente bien en Seattle, WA, Dr. David S. Bushcer dijo, "mi teoría personal sobre la fatiga crónica es que el aumento de la carga de contaminantes en nuestro entorno, como pesticidas, está causando las personas tengan un desglose de sus sistemas inmunológicos".
Bushcer además sostuvo que "el 70 por ciento de mis pacientes con fatiga crónica tenía un desencadenador químico; Allí fue se trasladaron a una casa nueva remodelación en la Oficina, o una aplicación de plaguicidas, y ahora tienen fatiga crónica. Creo que el mecanismo es algún tipo de intoxicación celular de estos productos químicos. Sistema de desintoxicación de la persona afectada se impide o se destruye, reciben una cartera de productos químicos y su sistema inmunológico disminuye."
Dr. Stephen B. Edelson y Deborah Mitchell, autores del libro lo que su médico puede no saber que sobre enfermedades autoinmunes, frase así: "el sello de la CFIDS es abrumadora, persistente, incapacitantes fatiga que deja a los afectados no se ha podido ejercer sus funciones físicas normales. El origen de este cansancio es la disfunción mitocondrial - el resultado de daños causados por productos químicos, metales pesados y otras toxinas a la mitocondria, que son las fuentes de energía de las células".
En su libro cansado de estar cansado: superar la fatiga crónica y baja energía, escribe Dr. Michael A. Schmidt, "investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Uppsala en Suecia informaron que los pacientes con fatiga crónica contienen niveles anormales de mercurio dentro de sus células. Otro grupo probado sensibilidad a metales tales como el plomo y mercurio. De los pacientes con fatiga crónica, 45 por ciento mostró hipersensibilidad de mercurio y el plomo de 49 por ciento mostrado hipersensibilidad. Cuando la carga de metal fue removida del organismo (en muchos casos, eliminando los empastes dentales de plata que contienen mercurio), 77 por ciento de los pacientes informaron mejor salud."
¿Si este consenso de opinión apoya investigación es exacta, qué entonces enfermos pueden hacen en represalia una vez que el daño causado por la acumulación de tóxico ha manifestado como síndrome de fatiga crónica? Autoridades como el Dr. Michael R. Lyon del centro médico Cline recomiendan el tratamiento con sauna infrarrojo lejano.
"Para el paciente de fatiga crónica, un programa coherente de terapia de sauna infrarrojos ayudará el problema de disregulación autonómica, que es común a la condición," afirma el Dr. Lyon. "Síntomas de disregulación autonómica son mareos, dolor muscular, problemas digestivos y trastornos visuales. Estos síntomas son reducidos, como terapia regular sauna induce normal funcionamiento autónomo.
"A través de una amplia investigación, se ha demostrado que saunas de gran ayuda en la eliminación de toxinas acumuladas," agrega de Lyon. "Metales tóxicos de mercurio, así como toxinas orgánicos como los PCB y los residuos de plaguicidas, se excretan en grandes cantidades en el sudor durante sesiones de terapia de sauna realizado correctamente".
Un objetivo principal de un baño sauna infrarrojo lejano es hacer el bañista sudar y sudoración es una función necesaria, natural del cuerpo humano. Como Dr. Sherry A. Rogers escribe en su libro Detoxify o a morir, "la conclusión es que el sudor es el único método comprobado para obtener las toxinas más peligrosas fuera del cuerpo".
En sus estudios saunas infrarrojo lejano, investigadores japoneses han concluido transpiración inducido sauna por infrarrojos con mucho uso contiene hasta un 300 por ciento más toxinas que sudor expulsados durante el ejercicio. Entre estas toxinas son aluminio, cadmio, plomo y mercurio.
Habida cuenta de todas las teorías sobre el tema, quien padece los síntomas debilitantes de síndrome de fatiga crónica sería sabio investigar y examinar seriamente los muchos méritos de la sauna infrarroja lejano.
pertti olavi jalasjaa es el escritor finlandés de ?The Art de la construcción Sauna, ? un aclamado libro de referencia sobre construcción de sauna. También es el gerente general de Gran Saunas, fabricación y venta de saunas de alta calidad y kits de sauna a entusiastas de sauna alrededor del mundo desde 1974. Visite Gran Saunas en línea en greatsaunas.com